The Wanderers
 

The Wanderers es una banda almeriense de rock fundada a principios de los años 80, que llegaron a ser teloneros de famosos grupos de rock and roll y pop nacional como, por ejemplo, Burning, Barricada, Ilegales, 091, Mikel Erentxun, Amistades Peligrosas, Mecano, Rebeldes y Gatos Locos.

Sus tendencias musicales van desde el rock and roll, pasando por el rockabilly y el country rock.

 
The Wanderers
 

The Wanderers tuvo ocasión de participar en conocidos festivales de rock como Ruta 66, Renfe rock, festivales de Onda Cero Radio, Radio Nacional de España, 40 Principales y Almería Rock.

A lo largo de los años surgieron cambios en la formación The Wanderers, pasando de ser 5 componentes en un comienzo, a ser tres, de los cuales, dos de los miembros fundadores, Rafael Martínez y Johann Hernández, conservaron el nombre original de la banda The Wanderers, siendo los autores y compositores de todos los temas propios que continúan tocando en sus directos, llegando a grabar un disco titulado Vendí mi alma al diablo.

Varios de sus componentes, a lo largo de su trayectoria musical, han pertenecido a conocidos grupos de rock y pop de Almería como Doctor Doc (grupo que grabó varios discos), Al este del edén, Mescal Rock’n’Roll Band, Rival y The Sun Rockets.

Actualmente, The Wanderers lo forman:
Rafa, voz y batería. Miembro fundacional de la banda y compositor de la mayoría de los temas.
Chumy, guitarra y coros .
Coki, contrabajo, armónica y coros.