La nave del Coco
 

Banda almeriense de pop rock que comienza con su andadura en el mundo musical en el año 2007 cuando Alfonso, vocalista y guitarrista del grupo, decide montar con banda un puñado de temas que había escrito años atrás. Así nace La Nave del Coco.

 
La nave del Coco
 

En su música se pueden encontrar claras referencias que van desde el Pop hasta el Rock Progresivo, dando lugar a una mezcla en la se pueden escuchar tanto ligeros estribillos pegadizos como largas e intensas partes instrumentales, algo que el propio grupo define a veces, a modo de broma dado su poco apego a las etiquetas, como “Pop Progresivo”.

 
La nave del Coco
 

Hasta la fecha, La Nave del Coco tiene publicados un disco homónimo con once temas y una maqueta con cuatro, tres de los cuales aparecen también en el disco. En este trabajo, autoeditado, podemos escuchar colaboraciones de grandes músicos amigos de la banda como Santiago Campillo (M-Clan) y Graham Foster, así como una versión muy personal del tema Lucha de gigantes, del grandísimo Antonio Vega. Este disco se puede adquirir tanto en las principales plataformas digitales de distribución musical como en los propios conciertos de la banda.

Dentro del currículum de La Nave del Coco cabe destacar el haber ganado la “Batalla de Bandas” celebrada en Vícar en 2016, concurso en el que compartieron escenario con otros grandes exponentes de la escena almeriense como Casino Boogie y Wi Bouz.

Alfonso de Haro, voz y guitarra
Castro, guitarra
José David Fuentes, bajo
Ismael Calvo, batería

 
La nave del Coco